Revirando mapachadas, Cocoa le ganaría al PRI en Michoacán
Roberto F. Levy | Exclusiva | 10 de Noviembre del 2011 | 19:39


En la elección pasada, un dirigente del PAN comentó en corto que les había ganado el PRI porque los del PAN todavía no aprendían a hacer mapachadas tan bien hechas como las del partido tricolor. Con eso, quiso decir que el día en que el PAN dominara el secreto arte del mapachismo electoral, le ganaría al PRI. 

Esa anécdota viene al caso porque este domingo son las elecciones para gobernador en el vecino estado de Michoacán (actualmente gobernado por el PRD), y en donde, según las encuestas, el candidato del PRI va adelante, seguido del PAN, y al último el PRD. 

Si las encuestas se cumplieran, resultaría que el PRI se adornaría recuperando el Estado de Tata Lázaro, el PAN haría el berrinche por no haber hecho ganar a la hermana del presidente Calderón, y el PRD se iría triste escuchando la tonada de Las Golondrinas. 

Sin embargo, ¿tú crees que los del PAN, en el estado natal del presidente, se van a conformar con una derrota ahora que tienen el poder federal y cuando el dinero es lo de menos? ¿Tú crees que van a permitir ver pasar mapaches tricolores sin tirarles escopetazos o bien convertirse ellos mismos en súper mapaches blanquiazules?

¡Vacúnate! 

Al margen de las encuestas, si lo que en Michoacán hace falta para ganar las elecciones es comprar votos sin que queden pruebas, pues no te extrañe que una Ave Azul invisible y dadivosa, diera la sorpresa convenciendo a más votantes a favor de Cocoa Calderón, que las que consiguiera la arrolladora ola roja a favor de Fausto Vallejo. 

Pero, si en esta subasta de votos lograra imponerse el colmillo priísta, como se impuso recientemente en el Estado de México, pues provocaría, uno,  que la figura de Peña Nieto se fortaleciera; dos, que Beatriz Paredes se envalentonara más en el D.F.; y tres, que el delegado nacional del PRI en Michoacán, el paisano Fernando Moreno, sintiera crecer sus argumentos para ser postulado a senador o diputado, en las elecciones federales del año que entra. 

Visita nuestro nuevo sitio